viernes, 1 de febrero de 2013

Tailandia 2012 / 13 - Ayuttaya

Decidimos ir a la que fue la antigua capital de Tailandia y después de barajar varias opciones preguntando en agencia y a un taxista por cuanto nos cobraría por ir allí, decidimos irnos en un bus público y gastarnos la escandalosa suma de 2€ en ir hasta allí

Es muy fácil, solo hay que ir a una especie de estación de autobuses que hay cerca del Victory Monument, al lado del centro comercial Century the Movie Plaza, salen cada 20m y es la opción más barata y bastante cómoda.

Llegamos a Ayuttaya y paramos el primer tuk tuk que nos cobró 200 bath por hora llevándonos a los monumentos más importantes y esperando en cada uno de ellos para finalmente acercarnos a donde teníamos que coger el bus para volver a Bangkok.

El dueño del tuk tuk era un simpatiquísimo y veterano conductor que entre otras cosas estaba empeñado en salir en nuestras fotos.

Muchos turistas deciden recorrer los monumentos en elefante.

La primera visita Wat Maha That

Es el templo más famoso de Tailandia o por lo menos el que más sale en las fotos por la famosa cabeza de Buda apresada entre las raíces de un árbol.

Es increíble como la naturaleza ha seguido su curso creando esta maravillosa estampa

A pesar de lo derruido que esta el templo la visita merece la pena, no solo por la cabeza del Buda, también por las torres e imágenes que salpican el recinto

No había muchos turistas visitando el templo por lo que pudimos recrearnos todo lo que quisimos haciendo fotos

El precio de los templos era de 30 Bath, menos de 1 euro.

El siguiente templo que visitamos fue Wat Ratchaburana

El diseño del templo tiene una base alta y una torre central de gran altura que es conocida como "la mazorca de maíz".

El Wat Ratchaburana fue construido por Borom Ratchatirat II como lugar donde enterrar a sus hermanos que se enfrentaron en batalla para conseguir el trono. Esta bastante bien conservado a pesar de que fue bombardeado durante la segunda guerra mundial.

O sea que dos de los hermanos se pelean por el trono y un tercero les construye las tumbas....creo que el tercero "Borom" era sin lugar a duda el más listo

Ganesh para mí es de todas las imágenes sagradas de todas las religiones del mundo.... la mejor.

Ya fuera de los muros del viejo templo se encuentra el templo wat mongkol bopit

Y en él se encuentra la estatua de bronce de Buda sentado más grande del país

Y unas preciosas cabezas de Buda que fueron rescatadas de la vieja ciudad y que se conservan dentro de este templo

Y de aquí nos fuimos a visitar el impresionante wat lokaya sutha

del templo solo quedan una estatua de piedra gigante de Buda en la cama. La estatua mide 42 metros de altura y 8 m de largo.

Su mando dorado destaca sobre la piedra blanca

Y para finalizar nuestra visita a Ayuttaya fuimos a Wat Tummickarat

En este templo encontramos curiosísimos rincones y nuevas imágenes a las cual adorar

Por ejemplo los gallos

Y tambien las cobras....

Se acabó nuestro día en Ayuttaya, realmente mereció la pena venir a conocer esta ciudad.